Saltar al contenido

Mesas cuadradas

mesa cuadrada

¿Buscas una mesa cuadrada? Para un look clásico y siempre a la moda, independientemente del tipo de espacio, las mesas cuadradas son una excelente opción. Se trata de una decisión sumamente importante para la realización con total comodidad de una serie de tareas; bien sea comer, trabajar, adornar espacios o recrearse.

A continuación, se te presentan las mesas cuadradas más famosas del mercado, con materiales de excelente calidad, diseños únicos y estilos excepcionales. Esto con el fin de que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus requerimientos, tanto por su belleza, como por su superficie y estructura.

Tipo de Mesas Cuadradas

Debido al auge de mesas cuadradas en el mercado, es común encontrar una amplia variedad de ellas, por lo que será necesario analizar cuál es la que mejor conviene para agregar personalidad y peso visual a tu espacio.

Ya sean con adornos en las patas para mayor estilo, de madera o  metal; es necesario tener en cuenta una serie de modelos que te permitirán saber cuál mesa cuadrada encajaría mejor con tu estancia.

Por esta razón, hemos reunido en un artículo las mesas cuadradas más populares del 2021.

KDT008B01,de VASAGLE

¿Eres amante del estilo rústico? Entonces esta es tu mesa ideal, con una excelente mezcla de superficies de acero negro industrial y marrones para brindar un diseño tanto industrial como moderno, una de las últimas tendencias en la actualidad.

Se trata de una mesa cuadrada de comedor y cocina, principalmente. De excelente calidad, ideal para impulsar la inspiración culinaria y permitirte crear platillos únicos. Su tablero de madera aglomerada y acero la hacen una opción ideal y resistente para hacer de tus espacios atractivos.

Perfecta para dos personas, es la mesa ideal para quienes comienzan una nueva vida en pareja, adornando más que comedores y cocinas, pudiendo ser el centro de atención incluso de salones, oficinas y pasillos.

Perteneciente a la serie ALINRU su montaje es sencillo, pues consta únicamente de 15 minutos para ser instalado, con todas sus partes numeradas y manuales simples. Además, presenta un compartimiento para albergar diferentes objetos, ya sean artículos de cocina, papelería y más.  Por esta razón, no puede ser una buena alternativa para los usuarios que buscan una mesa cuadrada menos práctica y funcional.

¿Deseas un lugar para compartir grandes momentos con familiares y amigos? Esta mesa es tu mejor opción.

ABMH-70xx Küchentisch Lindesnes, de [en.casa]

Un diseño minimalista para adornar cualquier espacio, con dimensiones pequeñas para ser el centro de atención de las estancias más limitadas, siendo una solución práctica y asequible para muchas personas.

Una mesa cuadrada que, pese a ser pequeña, destaca por su funcionalidad, calidad y diseño moderno, con patas que generan estabilidad y seguridad. Con un fácil montaje y mantenimiento, requiriendo únicamente de un trapo húmedo para su limpieza, resulta una opción que vale la pena de considerar.

Disponible en color blanco, negro, beige, gris oscuro mate y con efecto hormigon o de roble, en su superficie de aglomerado de melanina. Así pues, resulta una combinación moderna y elegante gracias a sus patas cuadradas.

Sin embargo, puede presentar cierta inestabilidad en sus patas, debido a su peculiar diseño, siendo su superficie al mismo tiempo susceptible a rasguños. Por lo tanto, es una opción asequible para quienes buscan una solución rápida para mesa cuadrada.

Modelo ALF070KB, Robas Lund

Con una variedad de dimensiones a escoger, adaptados a los diferentes tipos de espacios que se puedan encontrar, Robas Lund destaca con un diseño simple, pero atractivo. Siguiendo el esquema de mesas tradicionales, el modelo ALF070KB destaca con un estilo atemporal, pero moderno.

Ya sea para agregar un toque vintage o brindar un estilo rústico a tus espacios, esta mesa cuadrada de madera de haya barnizada cuenta con todos los requerimientos necesarios para satisfacer las necesidades de todos los tipos de usuario: Es fácil de montar, resistente y de larga duración.

¿La razón? Presenta algodón de rizo (un tipo de tela especial) de 800 g/m², el cual hace que su estructura sea agradable y suave al tacto. Como resultado, es un modelo de 16 Kg que aporta peso visual a la habitación gracias a su robustez, siendo una mesa cuadrada excelente.

El único detalle a considerar, es seguir al pie de la letra las instrucciones, ya que una mala ejecución del ensamblaje podría generar defectos en el diseño. Asimismo, es necesario contar con las herramientas necesarias (como llaves inglesas) para realizar dicho proceso.

Modelo 8009271052000, de Saturnia

Una mesa cuadrada clásica, acompañada con un toque moderno para hacer de tus espacios más llamativos. Ideal para 4 personas, presentando un fácil traslado de una habitación a otra gracias a sus sencillos 6 Kg.

Fabricada con resina rattan blanca para abordar un estilo moderno, se trata de una mesa cuadrada sencilla y con gran personalidad, gracias a su diseño realizado en resina. Al igual que su símil en rattan blanco, siendo un detalle muy atractivo a la vista.

Como resultado (y gracias a su material de fabricación), es el mueble idóneo para hacer de tu jardín, comedor, salón, cocina o  balcón; el eje central de todas las miradas. Es una mesa cuadrada que, a pesar de ser de plástico, no brinda aires de “mesa barata”, sino que sus grabados de rattan brindan un estilo moderno. De esta manera, sale del paso como una simple mesa de plástico.

Con una excelente estabilidad y práctico montaje, es una mesa de excelente calidad y robustez para hacer de cualquier espacio atractivo.

¿Buscas un mueble económico pero que destaque por su elegancia? Necesitas el modelo 83330120 de Saturnia.

MESA EXTENSIBLE 90X180 NOGAL, de HOGAR24

Para generar peso visual y brindar un aspecto rústico atractivo, existe la mesa extensible NOGAL, de la famosa marca HOGAR24. Con un tablero de partículas melaminizado y patas de madera de hayas macizas, esta mesa cuadrada resulta una prudente opción para generar un ambiente sobrio.

Presentando un color madera envejecida nogal, la mesa genera una agradable sensación de calidez, robustez y calidad. Aunado a esto, es necesario destacar su practicidad, pudiendo albergar a 4 comensales en su tamaño normal y a 8 al ser extendida, multiplicando por dos su tamaño (presentando un ancho total de 180 cm).

Su montaje es sumamente sencillo, pues cada pata cuenta con un tornillo que ensamblar en su correspondiente lado, además de brindar la misma estabilidad tanto cerrada como abierta. Cumple a la perfección con lo que promete, presentando una magnífica relación calidad-precio, siendo ideal para comedores, salones y cocinas.

Gracias a la resistencia de sus patas, es una mesa cuadrada robusta y con larga durabilidad, aunque puede ser un problema para aquellos espacios con dimensiones más pequeñas.

Si necesitas de una mesa cuadrada que prometa calidad y eficiente adaptabilidad a tus espacios, la MESA EXTENSIBLE 90X180 NOGAL es la mejor candidata.

Modelo SBST0285, de eSituro

Para un estilo rústico e industrial, existe el modelo SBST0285 de eSituro, que presenta un tamaño pequeño. Cuenta con la altura adecuada y un tablero de menor tamaño, contando con aproximadamente 66 cm de largo, por lo que es una opción ideal para aquellos que necesitan una mesa cuadrada para dos.

Ya sea de comedor, estudio, bar e incluso oficina, su tablero de madera maciza con su espesor de 25 mm brinda la estabilidad necesaria para realizar cualquier tipo de actividades.

Asimismo, cuenta con patas metálicas antideslizantes de fieltros, con el fin de evitar arañazos y prevenir un deslizamiento inevitable, generando seguridad. Además, su instalación comprende un procedimiento fácil, sencillo de realizar; permitiendo ahorrar tiempo, gracias a sus instrucciones.

Sin embargo, su peculiar color roble podría diferir de su color real, dependiendo de la configuración previa de la pantalla del computador. De igual manera, los datos suministrados por la compañía son medidos a mano, por lo que puede existir una diferencia de 1 a 2 centímetros.

En general, es una buena sugerencia para aquellos que necesitan adornar un espacio pequeño o inician una nueva vida en pareja.

El único detalle a considerar es que sus tornillos pueden ser muy débiles a la hora de ser ensamblados a la mesa, ya que los orificios previstos para esta acción no se encuentran en los lugares correctos.

Modelo SBST0094, de eSituro

Disponible en los colores blanco y negro, el modelo SBST0094 de eSituro destaca por su modernidad, robustez y estético tablero de MDF, luciendo dos colores distintos de acuerdo a tus requerimientos, con el fin de combinar armoniosamente con tus espacios.

Con una altura total de 68-88 centímetros, la cual puede ser totalmente ajustable, es una mesa cuadrada práctica y giratoria, ideal para dos o tres personas. Su practicidad es interesante para quienes buscan un producto que ajustar de acuerdo a sus necesidades, siendo su pedestal metálico un elemento clave para brindar un look moderno, contando con una pequeña palanca para ajustar la altura sin escalonamientos.

Es fácil de instalar, brinda gran estabilidad y se puede aplicar para diferentes propósitos, aunque no puede ser una opción idónea para aquellos que desean una mesa no giratoria, pues podría brindar menor inestabilidad de la esperada.

Moss, de Adec Group Moss

Una mesa cuadrada simple, pero elegante, ideal para cafeterías, comedores, salones y despachos. Disponible en los colores negro y roble salvaje, es una mesa cuadrada de pedestal con una excelente base para brindar estabilidad y seguridad a sus comensales

Su diseño es versátil e industrial, encajando a la perfección con diferentes tipos de muebles, pues dispone de una tapa de madera fabricada con roble salvaje, para generar una gran robustez (contando con un grosor de 54 mm). Esto, mientras que su estructura es metálica y de color negro para brindar mayor estabilidad. Asimismo, cuenta con sus instrucciones para realizar un fácil montaje, contando con todos sus tornillos y herrajes incluidos.

Se podría decir que se trata de una mesa cuadrada baja en comparación a otras, siendo recomendada su aplicación en sitios de comida, como cafés, restaurantes y comedores. Es fácil de limpiar, montar y de larga duración, siendo una opción asequible y necesaria a considerar.

Mesa Bente, de CLP

¿Necesitas un diseño que se adapte a la perfección a tus espacios? Esta es tu mesa cuadrada ideal, fabricada en madera con una superficie de color blanco y unas patasdisponibles en los colores capuccino y madera.

Se trata de una mesa cuadrada práctica y versátil, pues cuenta con ajuste de tamaño, pudiendo funcionar como una mesa de café, decorativa, de comedor, oficina o de centro baja. En general, su estilo moderno con excelente durabilidad y estabilidad, asegura el correcto funcionamiento de cualquier tipo de actividad.

Para aportar elegancia a cualquier espacio, presenta un diseño vanguardista, ya que su tablero es de blanco mate, contrastando a la perfección con los dos colores disponibles de sus patas, de manera que, se pueda adaptar armoniosamente a tus espacios, brindando peso visual y gran personalidad.

Su montaje no supone un procedimiento complejo, ya que cuenta con instrucciones ilustradas para hacer de este proceso el más sencillo y rápido de todos. Sin embargo, a la hora de instalarlo es necesario tener sumo cuidado, puesto que existen casos en que el montaje de los herrajes o tornillos queda mal y causa daños en la vida útil de la mesa cuadrada.

Modelo 80561, de Chicreat

¿Buscas un modelo asequible y elegante? Con las dimensiones adecuadas para disfrutar de un divertido encuentro familiar o entre amigos, esta es la mesa cuadrada ideal para dar vida a tus jardines, terrazas y comedores.

El modelo de Chicreat cuenta con una estructura de aluminio negra y un moderno cristal templado en su superficie para brindar mayor resistencia y seguridad, pues cuenta con un grosor de 5mm.

Es la mejor opción para recibir invitados o relajarte en casa. Esto, gracias a su glamuroso acabado con una capa de pintura en polvo, la cual es ecológica y se encarga de proteger la mesa de los rayos UV y del agua. Como resultado, es una mesa cuadrada resistente a una amplia variedad de condiciones climáticas, siendo ideal para adornar patios y terrazas.

De esta manera, es posible disfrutar al aire libre del entretenimiento, relajación y comodidad que esta mesa puede ofrecer.

Disponible en los colores negro/gris, charcoal y negro en su totalidad, es un mueble fácil de desamblar, contando con un manual detallado paso a paso, así como las herramientas necesarios para hacer de este proceso sencillo.

Conclusión

En esta época es sumamente sencillo adquirir mesas cuadradas a través del internet, siendo cuestión de minutos obtener una larga lista de opciones y precios por los cuales optar. Una mesa de esta clase siempre será un modelo tradicional y necesario en cualquier hogar, independiente del tipo de diseño o estilo.

La mejor manera de comprar una mesa cuadrada, es tener claro cuáles son tus gustos para conocer qué diseño esperas, de manera que puedas brindar luminosidad y atención a tus espacios.

Elige una mesa que incorpore todos los detalles que amarías apreciar cotidianamente, en cuanto estilo, diseño, montaje y materiales.