Saltar al contenido

Las Mejores Mesas de Madera – Guía 2021

las mejores mesas de madera - lasmejoresmesas.com

¿Buscas las mejores mesas de madera? Las mesas de madera o de cualquier otro material son las protagonistas de todo hogar o espacio a habitar. Se trata de objetos con estructuras sólidas que permiten realizar una serie de actividades con total comodidad, ya sea comer, dibujar, estudiar u organizar objetos.

Como resultado, es común encontrar mesas fabricadas en diferentes materiales, siendo la madera uno de los más populares, aclamados por numerosas familias y decoradores. Las mesas de madera son idóneas para aquellos que buscan crear una atmósfera hogareña, así como un objeto resistente, que pueda adornar sus espacios durante una larga temporada.

En estos casos, uno de los mejores materiales a optar son las mesas de madera.

las mejores Mesas de madera
Mesas de madera grandes

Las mejores mesas de madera

Las mesas son más que un tradicional mueble usado en millones de hogares, pues se trata de objetos fundamentales para realizar reuniones, celebraciones o pasar un buen rato junto a familiares y amigos.

¿Te interesa adquirir una mesa de madera? Existe una amplia variedad de modelos, fabricadas con diferentes tipos de madera y diseños variados, ya sean mesas de comedor, para terraza, auxiliares y más. 

Independientemente del caso, ten por seguro que a continuación hallarás tus mesas de madera ideales en este artículo.

1. Modelo NRBLN, de COMIFORT – Las mejores mesas de madera

Ver Imágenes y Medidas

Un mueble que grita estilo, con diferentes colores para combinar a la perfección con la decoración de tus espacios. Si buscas una mesa de madera amplia y moderna para compartir tiempo de calidad junto a familiares y amigos, esta es tu opción ideal.

COMIFORT es un fabricante que se caracteriza por ofrecer mesas de madera de excelente calidad, siendo el modelo NRBLN uno de los más requeridos gracias a su diseño moderno que brinda comodidad y firmeza

Existen diversas marcas en el mercado que ofrecen un sinfín de mesas de madera, pero sin duda, la más demandada por los clientes es COMIFORT NRBLN por la calidad y comodidad que sus mesas de madera ofrecen.

La mesa está fabricada con roble macizo blanqueado, destacando con un diseño moderno de sus patas de acero en U o X, las cuales son posibles de encontrar en los colores negro, blanco y grafito.

Este tipo de mesas de madera son una excelente opción para usarla como mesa de comedor, de estudio e incluso escritorio. Sin embargo, a la hora de optar por este producto es necesario tomar en cuenta su peso, siendo este de 46 Kg, obstaculizando ligeramente su fácil traslado de una habitación a otra.

Si buscas un estilo predominante moderno, este tipo de mesa destaca con un tablero fabricado de madera maciza, gracias a la unión de listones mediante adhesivos específicos para brindar solidez y resistencia. Asimismo, su tablero cuenta con aspecto de madera blanquecina, gracias a una serie de procesos aplicados para aclarar la madera.

Además, es sencilla de limpiar gracias a su cubierta de barniz, que fomenta un brillo natural y mayor durabilidad a la madera. Y si buscas combinar tus muebles con el estilo de esta mesa de madera, COMIFORT cuenta con diferentes tipos de accesorios para el hogar de excelente calidad y amigables al bolsillo.

2. Mesa de Comedor COMIFORT – Las mejores mesas de madera

Ver Imágenes y Medidas

El tipo de mesa de madera perfecta para los que buscan versatilidad y confort, el modelo comedor de la marca COMIFORT está fabricada con roble macizo, destacando con un color ahumado y pastas robustas, idóneo para agregar un estilo industrial e imponente en tu estancia.

Su diseño le permite adaptarse a cualquier entorno y propósito, ya sea como mesa para despachos o de comedor, gracias a sus prominentes patas gruesas y estructura pesada. Junto a ello, otra ventaja a destacar es el tipo de madera usada en su fabricación: El roble, que agrega mayor estabilidad, resistencia y durabilidad, así como un aspecto brillante natural, gracias a sus capas de barniz.

Al tratarse de un mueble tan robusto y con patas más gruesas de lo normal, es común que a la hora de ser montada presente ciertas dificultades. Sin embargo, al seguir correctamente las instrucciones este proceso puede ser sumamente sencillo.

No temas en aportar un toque minimalista y moderno con una mesa de madera modelo comedor, pues es ideal para ser el centro de atención de cualquier espacio, ya sea en casas u oficinas.

Los muebles de la marca COMIFORT son la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad. ¿La razón? Aportan un toque único en todo tipo de espacios, adaptándose a la perfección a todos los estilos.

Este modelo, perteneciente a la Línea Roble Macizo de la marca, es fabricado en Europa y presenta diversas dimensiones en cuanto a anchura, tamaño y altura para adornar tu estancia. Pese a ello, existen personas que optan por otros modelos debido al toque nórdico y ligeramente rústico que puede aportar este mueble.

En general, es la mesa de madera perfecta para brindar luz y estilo a tus espacios.

3. HIR-171, de Homfa – Las mejores mesas de madera

Ver Imágenes y Medidas

Al optar por esta mesa de madera auxiliar, estarás seleccionado a la protagonista de tu sala o estancia. Su marco de acero macizo de color negro, junto a sus panel fabricado con el MDF de la más alta calidad, destilan modernismo en su máxima expresión.

Su superficie no presenta olores irritantes (algo típico de muchas mesas de maderas), destacando por ser lisa y resistente al agua o rayones, por lo que presenta una larga vida útil, difícil de deformar en el peor de los casos.

Cuando se trata de estructuras firmes, esta mesa de madera destaca con su denso panel de nido de abeja, que presenta un borde fino y superficie lisa. Gracias a esto, podrás disfrutar de una base estable, difícil de inclinar en caso de que tengas niños traviesos en casa. 

Como resultado, podrás disfrutar de un modelo que mezcla un estilo moderno y clásico, con líneas limpias y un acabado marrón, ideal para cualquier estancia que desee destacar por su sencillez y elegancia.

Puede que no sea la mesa ideal para comedores debido a su tamaño, pero es una perfecta alternativa como mesa de centro o decoración para entrada, dormitorio, balcón o pasillo. Se trata de un mueble que destaca en cualquier habitación, brindando un toque cálido y moderno.

4. Modelo Tomas, de Krok Wood Mesa – Las mejores mesas de madera

Ver Imágenes y Medidas

Una mesa de madera clásica, para agregar un toque rústico y vintage a tu espacio. El modelo Tomas, presenta un estilo refinado y tradicional para mezclarse a la perfección con tu estancia a adornar.

Sus dimensiones son perfectas para aquellos que buscan una mesa de comedor que brinde calidez en tus reuniones familiares y con amigos. Fabricada con haya europea maciza (una especie de madera que garantiza solidez) y recubierta con aceite de linaza para generar un plus contra arañazos o posibles accidentes con líquidos.

Con certificado FSC ( sistema de certificación forestal ), y un peso menor a 20 KG, es un mueble fácil de transportar y de mantener. Sin embargo, puede no ser la mejor alternativa para quienes buscan un modelo de mesa de madera más estético, con mayor modernismo, pues se trata de un diseño clásico.

Este modelo requiere de montaje, como muchos otros, por lo que se recomienda seguir al pie de las letras sus instrucciones para obtener resultados satisfactorios.

5. Modelo 0F4584A, de Habitdesign – Las mejores mesas de madera

Ver Imágenes y Medidas

Uno de los productos estrellas de la marca Habitdesign, fabricado con madera contrachapada y presentando un acabado tipo roble para brindar modernismo, versatilidad y elegancia en cualquier espacio. 

Con un peso de casi 36 Kg, esta mesa de madera tiende a ser algo dificultosa de trasladar, en el caso que desees remodelar tu estancia o cambiar de ubicación tus muebles. Pese a ello, una de sus mayores ventajas es que se trata de una mesa extensible, brindando gran practicidad para aquellos que suelen tener invitados constantes en su hogar.

¿La razón? Las mesas de madera Kendra pueden extender sus 123-173 centímetros de largo a 50 cm de longitud. Como resultado, se corona como una de las mesas más funcionales y amigables al bolsillo en la actualidad.

Es el tipo de mueble de alta calidad que te ofrece una excelente resistencia y larga durabilidad, gracias a su melamina y aglomerado de primera. El modelo 0F4584A viene en color roble canadian y blanco artik.

Si buscas una opción fácil de limpiar, con superficies no porosas y de larga duración, esta es la mesa de madera de tus sueños. Su montaje no supone un mayor esfuerzo, aunque la manipulación incorrecta de sus herrajes podría causar problemas. Además, su tamaño la hace ideal como mesa para cocinas, comedor y oficinas, por lo que si buscas un mueble auxiliar, necesitas optar por otra clase de producto.

6. Mesa Comedor Natural Adec Group – Las mejores mesas de madera

Ver Imágenes y Medidas

¿Necesitas brindar a tus espacios un estilo natural, equilibrado entre lo rústico y moderno? Entonces esta es la mesa de madera que necesitas, con un diseño estilizado, simple y práctico para generar un toque industrial y minimalista a tu estancia.

El modelo comedor Natural cuenta con formas rectas y prominentes, generando en cualquier habitación un equilibrio adecuado entre el estilo rústico y moderno. Esto se debe a una serie de factores, como su tablero de Roble Salvaje de gran grosor (54 mm) junto a un veteado natural que se encarga de aportar un toque único e industrial.

Puede que no sea el favorito de los amantes de las mesas 100% de madera, ya que presenta patas metálicas de color negro y en forma de U para brindar un aspecto innovador. Independientemente de ello, el resultado es una mesa de madera resistente, fácil y rápida de limpiar con un trapo húmedo.

Si buscas que tu comedor destaque de una manera natural, fija y estética, esta es tu mesa ideal. Ahora, si necesitas un mueble más moderno y extensible, deberás optar por otros modelos.

7. Mesa de madera PATAS X, de HOGAR24 ES – Las mejores mesas de madera

Ver Imágenes y Medidas

La madera maciza natural siempre será uno de los materiales más requeridos en cuanto a estilo de decoración se refiere, por lo que la mesa de madera Patas X de HOGAR24 ES puede ser el mueble que necesitas.

Presentando un tratamiento encerado en su estructura, es el tipo de mesa gruesa y altamente resistente para hacer de tus estancias las más chics, modernas e incluso industriales que podrías desear. Con un tamaño adecuado para un comedor, salón y oficina, es una opción elegante e innovadora, gracias a sus patas de acero de color grafito con un diseño en X, generando un estilo vanguarista.

Pese a ello, su grosor de 3 cm puede ser un problema para quienes buscan un modelo más minimalista. Lo mismo ocurre con la estética de sus patas, siendo un obstáculo en algunas ocasiones para los invitados que se sienten en ella.

De igual manera, si necesitas un estilo industrial, esta mesa de madera es lo que necesitas.

8. Mesa Fija de Comedor o Salon Pixie, de Adec Group – Las mejores mesas de madera

Ver Imágenes y Medidas

La marca Adec Group vuelve a sorprender con un estilo de mesa de madera muy asequible para aquellos que buscan un estilo sencillo, imponente visualmente y que brinde calidez a la habitación. Con un acabado de madera de pino reciclado, junto a patas de madera de color negro, Pixie es ideal como mesa de comedor y salón, especialmente para los usuarios que están en busca de una mesa familiar, gracias a su forma rectangular.

Su tamaño es adecuado para realizar diversas actividades. Además, es una mesa de madera que brinda un estilo antiguo y clásico muy destacable, capturando al instante la mirada de quienes buscan un modelo elegante y ECO.

Su cuerpo en madera de pino, brinda un acabado envejecido, lo cual no puede ser del agrado de quienes buscan modelos modernos. Sin embargo, este tipo de diseño da como resultado una pieza única y con gran personalidad, siendo distinta a otras mesas de madera.

Si buscas un modelo único y anticuado para tu espacio, necesitas la versatilidad y originalidad de Pixie.

9. Modelo ALF050KB, de Robas Lund – Las mejores mesas de madera

Ver Imágenes y Medidas

Robas Lund presenta un diseño sencillo pero atractivo, con su presentación ALF050KB, la cual está disponible en una variedad de tamaños que se adaptan a diversos tipos de habitaciones. Se trata de una pieza que destaca con un estilo atemporal, aunque con un toque contemporáneo.

Con esencia vintage y estilo rústico, esta mesa de madera de haya lacada cumple los requisitos para satisfacer a todo tipo de usuarios.

Todo esto gracias al algodón de rizo con el que está compuesto, brindando una estructura súper cómoda y agradable. Así, el modelo de 13 kg es una gran mesa de madera que amplía ópticamente el espacio gracias a su confortabilidad.

Al seguir correctamente las instrucciones y contar con las herramientas necesarias, podrás disfrutar de este modelo sin problemas.

10. Modelo 10116.02, de LEVIRA – Las mejores mesas de madera

Ver Imágenes y Medidas

Disponible en los colores nogal tróia y roble blanco, es una excelente mesa por la cual optar a la hora de brindar un estilo simple, pero moderno a tus estancias.

Presenta una estructura metálica de color blanco, que combina a la perfección con su tapa de melamina de 19 mm en el color que selecciones. Con las dimensiones adecuadas y un fácil montaje, resulta una alternativa necesaria de analizar para realizar diferentes actividades, ya sea escribir, trabajar o cocinar.

Sus patas cuentan con niveladores para adaptarse a la perfección a tus espacios, siendo la mesa de madera moderna ideal.

Conclusión 

Las mesas de madera, como muebles populares que son, pueden ofrecer un sinfín de beneficios a tus espacios, de acuerdo con el acabado, diseño, tipo de madera e incluso estilo que necesites.

Al optar por una mesa de madera, estarás seleccionando un estilo clásico y vanguardista, que puede generar calidez y al mismo tiempo imponer personalidad en tus estancias.

¿Buscas una mesa y no sabes de que material escogerla? Si no estás buscando una mesa de madera deberías leerte este artículo: Tipos de mesas